Divagando·Pensamientos en voz alta

Y eso del blog ¿qué es?

Paseando por la calle con mi madre, hablando, debatiendo… Poniéndola al día de esos asuntillos que presta tanto compartir con ella. Va mi madre y tras un largo silencio, me sorprende con la siguiente pregunta:

“¿Y eso del blog?¿De qué iba?”

“Bueno, mamá, habla de reflexiones, críticas e ironías de una mujer que al pasar a ser madre le da por pensar en voz alta … Sigo escribiendo, publico de manera asidua…”

-Seguimos paseando-.

“Ya… pero, ¿para qué?”

“Me gusta escribir, siempre me ha gustado, y hablo con un punto de vista irónico, mordaz, siempre como mujer y madre,  sobre esa sensación que muchos tenemos cuando entramos en la vorágine de la maternidad o de la paternidad”

“Y contar tu vida ahí en Internet, ¿por qué?” – señalando al aire suponiendo que Internet está en  todas partes-

“No cuento mi vida, mamá… mas bien hablo de opiniones, maneras de entender circunstancias, situaciones, momentos… Sí que hablo de mí y cómo pienso, pero no de lo que hago en si” – me quedo pensativa ante la contundencia de mi madre-.”Vamos, que no hablo de vosotros si es por eso” – Le guiño el ojo para tranquilizarla-

“Ahhh, uhmmm ¿Y eso se lee?”

“¡Pues sí! No son miles de personas, eso me impondría muchísimo” – de pensarlo me pongo nerviosa- “Pero ni por asomo pensé que gustase, es curioso que la gente lo disfrute y lo comparta. ¡Yo estoy contenta!” – afirmo rotundamente para trasladar a mi madre la convicción de mis palabras

“¿Y por qué crees que les gusta?”

“No sé… ¡vete tú a saber! Supongo que al final somos muchos los locos que pensamos de la misma manera, compartir nuestras experiencias nos hacen verlas desde otra pespectiva”

“¡Ah vale!… Ahora entiendo porque escribes un blog…”

Y ahora entenderás por qué me hago tantas preguntas, me viene de familia y deber ser hereditario, por eso y porque madre no hay más que una y la mía me entiende aunque no articule palabra. Y mira que esto último en mí es tremendamente difícil.

Gracias mamá, por esas reflexiones y consejos que disfruto tanto contigo, incluso por los que no te hago caso.

viñeta de @ehtio
viñeta de @ehtio
13 comentarios sobre “Y eso del blog ¿qué es?

  1. Has abierto la caja de pandora.. Yo al principio con otro blog en el que participaba era anónima y hablaba con libertad. Cometí el error de enseñárselo a amigos y tal y ya no podía escribir libremente.Ahora,vuelvo a ser anónima jejej.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola María mi madre no sabe encender ni el pc. Ahora ya va entrando por ello, pero nunca ha entendido que internet te de trabajo jeje. Es un poco a la antigua. Pero no sólo mi madre. Mis amigos se hacen exactamente las mismas preguntas que tu madre. Asi que cuando tenga una blog en el que cualquier persona que no sepa nada, entienda y sepa a lo que me dedico.
    Ese día habré triunfado.
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

