Divagando·Pensamientos en voz alta

No hagas otros planes: haz caso a mamá

Este post va con retraso, pero las circunstancias a veces nos obligan a cambiar los planes; justamente esa situación me ha llevado a decidir cómo escribir esta entrada.

Decía John Lenon que la vida es aquello que pasa mientras estas ocupado en otros planes.

Es curioso cómo me viene a la mente esta frase tras una conversación que tuve hace unos días con unos padres; comentaban lo rápido que pasa el tiempo, pensando en  sus dos hijas, una de 15 y otra de 10 años. Los problemas que abordan en su crecimiento son diferentes a los míos -que son muy enanos aún- y cada etapa tiene su matices.

Y si a esa reflexión asumo que ya hace un año que escribo en este blog, me sumo a su afirmación, me parece increíble lo rápido que pasa.

encerrada enmi torre
ilustraciones de @_VeroRodriguez_

Según contaba la pareja, el padre afirmaba que con 51 años -más de la mitad de una vida- no sabría asegurar por dónde habían pasado. ¡Cincuenta y uno! Uno detrás de otro. Es curioso qué poca importancia nos damos a veces; estoy segura que si tuviese que rememorar, le vendrían a la cabeza pocos pero intensos momentos para contar, pero que cada uno de esos 51 años -con sus respectivos 18.615 días- han sido en una gran mayoría disfrutados y aprovechados. Y viendo quién lo decía, no me cabe la menor duda.

En la misma tarde, un antiguo profesor recordaba una anécdota curiosa de su padre -desde la añoranza- y contaba como una tarde cualquiera, su padre le reprendió por lo mucho que trabajaba, por lo estricto y rígido que era consigo mismo, dejando poco tiempo a disfrutes más banales, recordándole que debía disfrutar y evadirse más. A lo que él le contestó: “Sigo el ejemplo que vi en ti papá: escribo mi libro con las pautas que me dejaste”

Ambas historias, aunque simples anécdotas, me dejaron mucho que pensar. Seguro que escuchas gente extraordinaria, con historias sencillas, pero cargadas de pequeños planes.

Y este pequeño espacio es uno de ellos: me ha permitido disfrutar de nuevo escribiendo. Una anécdota más a contar con el paso de los años. Un aprendizaje no sólo de contar, sino también de leer y escuchar. Donde reflexionar las inquietudes de una madre, de María en todas sus representaciones, porque al fin y al cabo, hay circunstancias que cambian tu rumbo definitivamente, y te obligan a ver tu mundo con un prisma muy distinto.

A la conquista del horizonte
ilustraciones de @_VeroRodriguez_

 

Aquí habéis encontrado historias de ciencia ficción como la madre del creador, profesiones duras y poco reconocidas como soy ama de casa ¿y qué?, o esos pensamientos en voz alta sobre ¿nos whassapeamos?, rememorando esa aplicación que nos tiene a todos en vilo, como los post más leídos.

En este año has escuchado historias de una malísima madre reconocida, que afirma rotundamente que no está caduca, y además no se siente como  una maruja del siglo XXI y, que por supuesto, no quiere creeer que como mujer estemos perdidas. Seguiré potenciando mis nuevas habilidades durante 365 días llenos de 365 oportunidades, ni uno más ni uno menos, formando parte de ese exclusivo Club que me recuerda que la vida no es una línea recta. Y a mis años ya me encuentro libre de decir si tercia ¡No! y punto.

A los acostumbrados a las tormentas seguiremos bailando bajo la lluvia, disfrutando que hay mucho de bueno en escribir un blog, y en ocasiones casi a ciencia cierta gritaré que a veces soy superman. No lo dudes.

a ratos mi cabeza está muy lejos
ilustraciones de @_VeroRodriguez_

Así que desde este espacio, tras estas palabras, un gracias a todos los que lo seguís y espero disfrutéis; y a todos los que se asoman por primera vez, bienvenidos, sabed que aquí encontrareis reflexiones, críticas e ironías de una madre, de María, que se da cuenta ahora como muchos de que debió hacer más caso a su madre. Y si no lo hizo, al menos ahora puede asegurar que como consejos no tienen precio, eso sí, cada uno que decida su camino, ¿no crees?

¿ser adulto?¿o sólo parecerlo?
ilustraciones de @_VeroRodriguez_
18 comentarios sobre “No hagas otros planes: haz caso a mamá

  1. El tiempo vuela, sin duda, y a veces la misma rutina no nos hace darnos cuenta de lo realmente rápido que va. Por eso, aprender a disfrutar de los pequeños momentos, es uno de los mejores aprendizajes que podemos hacer.
    Enhorabuena por ese año del blog, ojalá sean muchos más!
    Besos guapa

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay es que con el ritmo que llevamos no nos damos cuenta de que el tiempo pasa y no vuelve y a veces tenemos que disfrutar más de nuestro día a día, sobre todo con las personas que queremos. Felicidades por este primer año y que cumplas muchos más!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Felicidades! Tiene mucho mérito seguir escribiendo con orden y siempre sobre cosas interesantes q dan q pensar. El tiempo vuela y con niños más. No fue antes de ayer cuando andábamos de fiesta de prao en fiesta de prao? 😆 Besotes!

    Le gusta a 1 persona

  4. Felicidades!!! un año y un blog estupendo. María, gracias por todo lo que me has hecho pensar, reflexionar y divertirme.
    Este post de hoy, genial, qué razón, estoy en las mismas, me pasan los años desde los 30 que no me entero, disfruto, cada día me digo que hay que exprimirlo, pero aún así tengo la sensación de que va cada vez más rápido.
    Geniales las ilustraciones…!!
    Un besazo!!!

    Me gusta

Responder

