Pensamientos en voz alta

La madre del creador

Por si no lo sabías, una madre inventó las Redes Sociales.

Cumple el propósito que toda madre desea: saber todo de sus hijos, con quién salen, qué piensan, dónde están

Así que no nos engañen, Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram y sus compadres fueron creados por madres. ¿Quién no se ha echado una hora al teléfono hablando con mamá cuando la has visto ayer mismo?

¿A qué cada vez lo ves más claro? Yo estoy segura de que fue una conspiración mundial: las madres del mundo cansadas de ver que, a medida que pasan los años, sus hijos les contaban cada vez menos hasta llegar a esa edad de la adolescencia donde para saber sus inquietudes, qué hacen y con quién van tienes que contratar un detective. Cansadas de tanto trabajo y esfuerzo por entender y saber de sus hijos, crearon la comunicación del siglo XXI.

Y cómo fue la historia… desecha lo que has oído hasta ahora, ha sido una gran mentira, una madre no necesita la gloria: persigue un fin. Por eso no quisieron encumbrarse con sus hallazgos, dejaron que el mérito se lo llevaran otros.

Mark Zuckerberg por Raúl Salazar
Mark Zuckerberg por Raúl Salazar

Que no te engañen, no fue Mark Zuckerberg el que creo Facebook porque un día se levantó y dijo: “Necesito una red que comunique a mis compañeros de facultad para crear debates y apoyar ideas” Vamos a ver, ¿no estaban en el mismo campus? ¿Era un problema de que no se veía porque trabajaban a turnos? No, seguro que fue la madre de Mark cuando, consciente de que cada vez veía menos a su hijo, tenía poco tiempo de disfrutarle y no quería agobiarlo por teléfono -bastante estudia el pobre- le insinuó que hay que crear comunidad entre personas afines para ver sinergias y así fomentar la unidad. Y ya está, “Facebook” creado porque Mark es muy obediente y su madre tiene muy buenas ideas, dos genios juntos son siempre un buen resultado.

¿Y qué me dices de Instagram? Una herramienta con mucho furor entre las féminas; las madres de Kevin Systrom y Mike Krieger seguro que los mandaron fuera a estudiar y, como mandar postales ya no se tilda y son dos que estarán muy entretenidos -no uno solo con añoranza- y saben que son unos dejados les dijeron: ¿Por qué en vez de esperar que vengáis en Navidad y nos enseñéis fotos, las subís a eso de Internet según las hacéis, –lo que ahora se llama en tiempo real– y me la mejoras si ves que no salisteis muy favorecidas con algún filtro? Esta claro que los angelitos no tienen como habilidad la expresión fotográfica.

Viñeta de JagoDibuja
Viñeta de JagoDibuja

¿No lo habías pensado? Pues cae de cajón: ya no hace falta reunir a la familia para ver las aventuras y desventuras del hijo pródigo de beca Erasmus, ya está todo al alcance del dígito.

Y WhatsApp, esa aplicación del diablo a veces, era la evolución natural que la siguiente madre vio claramente. Como escribir en Facebook es algo pesado y sólo para amiguetes, los hay muy tímidos para hacer fotos y lleva algo de tiempo, pensó en economizar los SMS, manteniendo comunicaciones privadas y fáciles. Así que blanco y en botella: Jan Koum, cansado de las diferencias horarias a la hora de hablar con la familia, creó un sistema personal e íntimo de mensajería instantánea. La madre del creador cuando comentaron la idea le espetó: ¿Por qué no pones emoticonos super chulos, así si estás malo o contento con que me mandes un mesajito todos los días yo ya quedo tranquila y veo si he de coger un avión o no?

Y para tener a su madre contenta, dicho y hecho: llegó al mercado WhatsApp y se instauró entre todos nosotros…

Porque detrás de cada gran hombre hay una gran mujer y madre no hay más que una, me salé una ecuación perfecta. ¿Seguro que no lo pensaste antes? Jo, pues a mí me parece evidente.La madre del creador Aviso: Todo coincidencia con la realidad es pura ficción ¿O no? Ahí os lo dejo.

Anuncios

4 comentarios sobre “La madre del creador

  1. Puede que tengas razón pero las madres no eran conscientes de una cosa: Sus hijos iban a aceptarlas sin más como amigas/seguidoras, etc o procederían a bloquearlas inmediatamente? La madre es el troll a evitar por antonomasia! jajajajaja!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s