Pensamientos en voz alta

365 días, 365 oportunidades

Me levanto todos los días con la misma gana y entusiasmos que un bebé.

Sí, no te lo digo en broma: soy de las que doy un salto mortal de la cama, enchufo la cafetera, preparo el desayuno y me armo cual guerrero a enfrentarme a la realidad.

Y entre otras tareas, comienzo escribiendo este blog intentando hacer reflexiones y pensamientos de una mujer que al convertirse en madre la da vueltas a todo el doble que antes: locura transitoria, demencia senil… No, una manera de sorber la realidad en pequeños chupitos, siempre con un toque de humor.

Para mí todos los años tienen 365 oportunidades.

Tras la resaca de las Navidades habrás percibido como yo que no todos se las toman igual: plenitud, amor, felicidad… ¡faltaría más! Ser feliz no es una obligación, más bien una necesidad. Y eso es extrapolable a todos los días del año

365 días, 365 causas.

Este año he leído y escuchado mucho eso de “Por qué he de ser féliz en Navidad” “Si no me gustan, a santo de qué he de estar sonriendo como si me sujetasen la boca con gomas” “Estas fechas son de consumo, abundancia y nada tienen que ver con el espíritu que proclaman”

Viñeta de P8ladas
Viñeta de P8ladas

Ejem, ejem, si ese discurso lo calcamos en San Valentín, día de la  Madre, día del Padre, Semana Santa, Verano, cumpleaños, aniversarios… -no sigo porque se me alarga mucho el texto- Vamos a ser francos: ahora todo son épocas de consumo, exceso, abundancia y celebración. Mañana decretan el 7 de marzo como el día del “el amor sin fronteras” y ¡hala! todos a celebrarlo y si es festivo y no se trabaja, ¡mejor que mejor! no nos engañemos.

Has oído como yo la voz populis, ¿lo has oído? Seguro que sí, se oye en la calle, se escucha en la tele y se leen en blogs y redes sociales. Es el grito de muchos ante el gordinflon de Papá Noel y los tres Reyes Magos.

Y estoy con ellos en una cosa, ¿por qué se ha  de ser feliz en estas fechas? ¡Por qué no somos felices todo el año!

No te lo esperabas, ¿eh? Ya está ésta de nuevo con su happy flower dirás, a ver cuándo me quito las gomas de la cara y muestro mi lado más yo, mi lado más real. Mi pelo despeinado, mi mala leche…

Claro que tengo de eso y me gasto lo mío pero, ¿para qué?

Si me lees, ves que me gusta la ironía por encima de todas las cosas, es mi manera de anestesiarme  de la realidad con un prisma distinto. Hay mucha creatividad en el  humor y, si es del negro, aún mejor. No necesito que me digas que la vida no es de color de rosa, ya sé que no lo es… Pero no me levanto todos los días pensando: “jopelines, hoy no levanto cabeza, para eso no me levanto” No señor… Para eso no tengo hijos, porca vida les va a tocar vivir… Por eso me levanto la mayoría de los días con humor y un saco lleno de buenas inteciones como aquí nuestro amigo Santa, que a diferencia del suyo, el mío si me lo mermas mucho con canelladas y mala leche se me desinfla, no saco felicidad infinita como las alforjas de los reyes magos para todos. Al fin y al cabo, ellos sólo dan el cayo un día; yo me juego la face todo el año.

Así que comienzo el año con mis 365 días, 365 oportunidades.

Y ponerme a dieta de tonterías y chorradas será el primer propósito, junto a tres días a la semana de 9.00 a 10.00 de risa y humor. ¡Hala, vamos a por ello!

Viñeta de P8ladas
Viñeta de P8ladas
11 comentarios sobre “365 días, 365 oportunidades

  1. Estoy de acuerdo contigo. Yo también sigo esa filosofía, e intento arrastrar a los que están conmigo porque hay personas a las que les cuesta mucho esto de ser felices. Yo también creo que hay que ver el lado positivo de la vida y disfrutar de ella, para qué pasarse el día amargado, si la vida pasa volando!!! Un beso y que sigamos todo el año así de positivas!

    Le gusta a 1 persona

Responder

