Esos pequeños bajitos·Niños

Reflexiones de una madre: ¡A la aventura!

Los niños pequeños son muy monos, tiernos y encantadores pero por si nadie te lo ha dicho antes, son verdaderos expertos en hacer que tu paciencia se resquebraje en cada momento.

Hasta ahora habrás tenido compañeros sarcásticos con muy mala leche, jefes que más que lideres son auténticos dictadores, familiares insufribles con un discurso repetitivo y, con todo ese bagaje, crees que ya lo has visto todo, que ya nada te va a sorprender. ¡Ay, amigo! Cuando tienes hijos el día a día, segundo a segundo, es toda una caja de sorpresas.

No es que los eleve a diablos, o diablillos por hacer la definición más suave, pero… hay momentos en que creees que están aquí sólo para ver cuáles son tus límites y, por desgracia, descubres que están más cerca y menos definidos de lo que creías.

momentos criticos en elcoche con niños
Ilustración de @AlfreoRodriguez

Esto no te lo explicaron en la preparación al parto, ni tus amigos, ni tus padres… Nadie se atrevió a decirte la cruda realidad. Tu cara de felicidad plena o tu emoción al contar las ganas de vivir esa nueva experiencia les desalentaron a contarte la otra cara de la moneda. ¿Quiénes eran ellos para romper de esa manera tu ensueño? ¡Qué atrevimiento! Cuántas veces una persona cercana te ha escupido la realidad, así sin anestesia previa, de la manera  que no querías oírla; ese personaje alentado por la buena fe se jugó tu cariño y confianza para contarte las cosas tal cual, sin florituras. ¿Conoces a alguien asi? Yo sí, y me encanta rodearme de ellos, esos nunca mienten.

Porque estamos acostumbrados a vivir bajo mitos e idealizamos todo lo que nos rodea en un empeño total de sobrevivir, como si la realidad fuera tan amarga que no nos interesa tomarla de un solo sorbo. A traguitos y con verdades enmascaradas a ser posible.

nos niños desesperan
Ilustración de @AlfreoRodriguez

Pero yo creo en cierta medida que no es totalmente cierto que nadie nos avisara, vamos a repasar bien… No hace falta que nadie te advierta ¿De verdad no habíamos visto antes un bebé o un niño? Hijos de amigos, hermanos, vecinos… Y por supuesto, a pesar de su empeño, hemos visto a padres estresados, riñendo y, ¿creías que tú no serías así? ¿No te acuerdas de cómo eras tú de pequeño? Salvo que fueras un santo, todos hemos tenido -ejem- nuestro punto de mala leche. Muchas  veces hablas con compañeros que te cuentan sus vivencia con la zapatilla de mamá y su facilidad para hacer escuadra en el pasillo aunque corrieras como alma que lleva el diablo. O nunca te han dicho que delante de amigos de papá y mamá no se piden cosas, que hay que ser educado. Y no hablemos de la cantidad de veces que han salido contigo de un recital porque poco más y te suben en ovación al escenario con tu hermano mayor, por el espectáculo que estás dando.

No, no nos engañaron, sabíamos dónde nos metíamos pero no lo quisimos ver. Porque si te quedas con lo difícil, lo duro, no ves lo que hay detrás, el verdadero motivo por el que elegiste ser padre. Ten por seguro que no será el mismo motivo que el que te daría el que está sentado a tu derecha en la cafetería o va en el bus a tu lado. Ni reñirán igual que tú ni por los mismo motivos. Y sí, su paciencia puede ser mas infinita que la tuya pero seguro que cada día que pasa, cada segundo en que tus hijos te sorprenden, habrás aprendido a controlar más tu desazón con esos enanitos que desmoronan tu vida y la llenan siempre a partes iguales. Recordándote que la vida no es un camino de rosas y la maternidad no va a ser, por tanto, una excepción.

¡Qué es la vida sin riesgo!, dicen muchos exaltados.

Y está claro que a ti y a mí nos apuntamos a lo cafre, ¡a por la aventura!

el desorden de los niños
Ilustración de @AlfreoRodriguez

 

 

 

Anuncios

7 comentarios sobre “Reflexiones de una madre: ¡A la aventura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s