Pensamientos en voz alta

Lo bueno de tener un Blog

No voy a venderte las maravillas de tener un Blog, ni desmigarte sus desventajas. Tampoco verás aquí las distintas plataformas para crear uno. De estos temas ya hay entradas suficientes y, a propósito, muy buenas.

Lo que quiero contar hoy es alguna de las cosas que aprendes teniendo un Blog. Y aquí sí me voy a parar. Matizo alguna, porque hay muchas gratificaciones en tenerlo, elaborarlo y mantenerlo; y, como todo en la vida, con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo. Y por supuesto con unos seguidores y lectores tan fieles, para los que es un gustazo sentarse semana tras semana delante del ordenador a poner un poco más al traste esta desordenada y loca aventura de la vida; reflexionando sobre diversos temas que, a cierta edad y con ciertas obligaciones, ya toca.

Me pasa a veces - Veronica Rodríguez
Me pasa a veces – Veronica Rodríguez

Como habrás imaginado, soy una gran fan de las ilustraciones, cómic y viñetas, me encantan. Está claro que si sigues este blog y más concretamente las publicaciones diarias de su página en Facebook, verás como para ilustrar mis entradas o dar rienda al tema de la semana, utilizo viñetas muy diversas, frases o fotos.

Alejandra Lunik
Alejandra Lunik

Nada está elegido al azar; me lleva en ocasiones más tiempo buscar las imágenes, frases o ilustraciones adecuarlas al tema de la entrada de esa semana de lo que puedas creer. De hecho, la mayoría de los post me llevan mucho menos tiempo. Pero el querer reflejar con fotos ajenas, viñetas diversas o tiras de cómic lo que quiero explicar, a veces se me hace muy difícil. Si fuera una gran fotógrafa o ilustradora, todo iría  mucho más rodado. No porque es fácil hacer un buen trabajo, sea de dibujo o fotográfico, ni mucho menos; sino porque, para hablar en plata, yo me lo guiso yo me lo como; y como sabes, no es así.

Pero como en esos campos no soy diestra, busco y rebusco hasta encontrar aquellos que exprese de la mejor y más fiel manera lo que digo con mis palabras. Y casi siempre lo consigo, ¿no crees? Corrígeme y, si no es así, te agradecería inmensamente tu opinión.

Nicocomic por Antonio Correas
Nicocomic por Antonio Correas

Precisamente creo en ocasiones son inmejorable esas frases bien hechas, las fotografías cargadas de significado y sobre todo una gran viñeta que ilustre con humor y sarcasmo tantas ideas. Estás ultimas son mis favoritas.

Desde siempre me ha gustado el cómic, mis primos tenían un montón de ellos y recuerdo especialmente a Conan el Bárbaro y a sus heroínas. Hay que decir que el cómic es un tanto machista pero… era la lectura que caía en mis manos, a edades bien tempranas -a que suena a mayor, ¿eh?-. De mi familia soy la pequeña, todos lo leían y yo por supuesto también. Pero aunque he destacado Conán porque siempre me hace gracia recordarlo, por supuesto he leído Asterix, Tintin, Esther… Y no por ser de lectura fácil; creo que los niños pueden mediante las ilustraciones dar rienda suelta a la imaginación y disfrutar de paso de lo que para mí es un arte: el dibujo y el diseño. La lectura no tiene por qué estar destinada solo a la narrativa. Los cómic son y serán siempre una de mis lecturas favoritas.

Como habrás imaginado, el dibujo es una asignatura pendiente en mi caso; directamente no soy nada talentosa, pero sí me gustaría saber crear en trazos, dar vida, me parece maravilloso. Pero no vamos a pedirle peras al olmo y disfrutemos por tanto de tantos y tantos que tienen una habilidad tan desarrollada y, seguro, trabajada.

Así que el post de hoy va para aquellas ilustraciones que acompañan mis palabras, mis ideas y, en ocasiones, le dan mejor forma y significado que lo que esta humilde servidora logra plasmar.

Fito Vazquez
Fito Vazquez

En un mundo tan visual, el lograr una sonrisa inmediata ante una imagen es un gancho seguro. Es increible la cantidad de imágenes que diariamente nos bombardea la televisión y las distintas redes sociales. Somos nosotros como usuarios los que elegimos y clasificamos las de más interes, las difundimos y comentamos dándoles la importancia que creemos merecen.

De esta manera he querido mostraros algunas viñetas de autores que he utilizado en alguna ocasión para ilustrar mis post. Ya que desde aquí quiero reconocer su trabajo y darles las gracias por poner en imagen en muchas ocasiones a mis pensamientos. Y por supuesto dibujarme una sonrisa con sus ocurrencias, que es sin duda lo que más agradezco

Espero lo hayas disfrutado tanto como yo encontrándolos. Y ahora  recuerda, ¿cuál es tú cómic favorito?

11 comentarios sobre “Lo bueno de tener un Blog

  1. Con un nuevo lector en casa, vuelvo a estar rodeada de Asterix, Rompetechos, el Botones Sacarino, Mortadelo y Filemón… Eso sí, espero que nunca llegues a estar tan desesperada como para tener que acudir a las viñetas cómicas de Pepín de Celes para ilustrar tus reflexiones 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Esther, que ahora le encanta a la princesa de la casa; Asterix, que es super divertido para aprender de la historia y delos tópicos y topicazos de los países… y, cómo no, de rabiosa actualidad (especialmente por lo que opina) Mafalda y sus amigos: Susanita, Guille, Manolito, Libertad, Miguelito…

    Me gusta

  3. Ya somos dos las que tenemos un problema con el dibujo,jaja… Y con la fotografía más de lo mismo, no soy nada artística aunque meto muchas fotos de los niños pero no quiero abusar y que sus caras se vean de continuo… En fin, lo del blog tiene ventajas pero yo he perdido demasiadas horas de sueño este año y medio largo… Al final, entre pensar temas, en cómo enfocarlos para diferenciarte un poco de los demás, las imágenes, contestar todos los comentarios e interactuar con otras blogueras… pues le echo 3 horas mínimo al día!!!! Y eso que no estoy en plan profesional, si ya te pones a migrar, que si buscar hosting, que mailchimp…uffff, muero de pereza!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tener un blog es muy trabajoso, no muchos saben reconocer el trabajo que hay detrás. Y en ocasiones apetece claudicar… Yo creo haces un gran trabajo, ayudas a otras personas con tu experiencia eso también es muy bonito; seguro que si no escribieses muchos te echarían en falta. Igual ni te dejan .Eso si las horas que lleva un blog casi mejor no contarlas, las cuentas no salen si o si.
      Mi especialidad no es lo artístico, siempre desee saber dibujar pero nada, no hay manera 😉 Soy más organizativa que creativa, pero desde que están los peques reconozco que me estoy resarciendo.

      Me gusta

  4. ¡¡¡Ay María, encanto!!! ¡¡Que me has conquistado foreveranever con esta fantabulosa entrada!! Jajaja… ¡¡¡Dibujos!!! ¡¡¡Comics!!! ¡¡¡Arfff… Arfff!!! ¡Se me caen los lagrimones de la emoción, por leer tan emocionantes líneas!

    Para empezar, no sé si te has repasado mi blog, pero para recordártelo, y a propósito de CONAN, ya, en mi SEGUNDO post, arrancaba el relato de la siguiente manera…:
    http://yyoconestasbarbas.wordpress.com/2014/03/31/de-sentimientos-enfrentados/
    Y te diré que tengo más de 70 números de la Espada Salvaje de Conan, la colección completa de 100 números de la edición de Conan el Bárbaro de Forum, de 1998, más especiales varios, la nueva reedición de Conan Rey, unas cuantas de las novelas, etc… Así que, como verás… SOY MUY FAN del personaje. Jajaja.

    Y respecto a los comics, en general… te diré que en mi caso, es mi afición NAMBER GUAN en la vida. Tengo tres estanterías BILLY de las grandes de IKEA, petadas. Y con comics de TODO tipo. Llevo leyendo comics toda la vida, y vivir de eso siempre fue mi gran sueño no realizado. ¡Pero al menos sigo disfrutando de mi pasión, como lector!

    ¡¡Mi apoyo total e incondicional a los blogs ilustrados con garabatos!!

    🙂 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Marcaron una época!, yo me crie tanto con cómic como libro y, aunque el diseño y dibujo en mi caso no fue un don divino; si he disfrutado y disfruto como una enana leyendo. No solo hay literatura en los libros. No tiene porque ser poco serios porque tengan dibujos jejejje. Hay mucho de arte en saber dibujar 🙂

      Me gusta

  5. ¡No podría decirse mejor, chica! De hecho, creo que esa tendencia está cambiando, afortunadamente. Y en parte, gracias a esta “nueva” moda de las novelas gráficas, que están permitiendo abrir un sector en el mercado del comic, a gente que no era ni es lectora habitual.

    Detalles como ese, junto a nuevos reconocimientos del medio, como el Premio Nacional de Comic, o la constatación del surgimiento de cada vez más autores patrios que se ganan la vida con este medio (aunque la gran mayoría fuera de nuestras fronteras), y la cada vez mayor presencia en medios de comunicación, han conseguido que los comics se empiecen a ver de otra manera; como bien dices, integrándolos por derecho propio al patrimonio cultural de este país.

    ¡Y no solamente es el dibujo, ojo! Es la historia, la narración… Todo. El comic tiene su propio lenguaje y sus propios códigos.

    Más allá de todo, está claro que… ¡¡lo importante es disfrutarlos!! 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

