Pensamientos en voz alta

Ese exclusivo club

Ya afirmé una vez que me considero toda una mala madre, que formo parte de ese selecto club de Malas Madres y lo pregono a los cuatro vientos si puedo o se tercia.

Cada día que pasa me siento más cómoda dentro de él. Es un club que crece de manera exponencial por su garra, buen hacer y ese comadreo que tenemos las que pasamos las misma penurias y nos crea, por tanto, esa empatía y afinidad tan reconfortante.

Si no lo conocéis, hacerle una visita, ¡pero ya! Desde su Cómo ser malamadre y no morir en el intento , pasando por sus magnificos TIPdelDIA

TIP del día Mala Madre
TIP del día Mala Madre

y esas entrevistas en las que una se siente en mayor o menor medida representada.

Si en algo coincidimos todas las malas madres es en perdonarnos por no llegar a todas partes, ¡fuera remordimientos! Somos malas madres y cómo no ¡también nos gusta la fiesta! ¿Y pasa algo? No. Hemos entendido que somos lo que somos y no hacemos mal en desear ser. Que si nuestros buenos hijos cenan salchichas, biberón con cereales solo, tortilla francesa (una vez más) no pasa nada. No los queremos menos por no tener un menú de primero, segundo y tercero todos los días. Ni somos unas brujas por desear que llueva un día para descansar de tanto ajetreo.

Tenemos nuestro grito de guerra y nos falta añadir ¡basta ya!.

Basta ya de exigirnos como si fuéramos máquinas, de juzgarnos como si no fuéramos humanas, de envidiarnos sin entener que todos tenemos límites.

Aquí os dejo los cinco pasos de Sue en el  blog de la endorfina, unas pequeñas pautas para chequear si tenéis duda de formar parte de este club

Por diariodeunaendorfina: MalaMadre Paso 1
Por diariodeunaendorfina: MalaMadre Paso 1

 

Por diariodeunaendorfina: MalaMadre Paso 2
Por diariodeunaendorfina: MalaMadre Paso 2

 

Por diariodeunaendorfina: MalaMadre Paso 3
Por diariodeunaendorfina: MalaMadre Paso 3

 

Por diariodeunaendorfina: MalaMadre Paso 4
Por diariodeunaendorfina: MalaMadre Paso 4

 

Por diariodeunaendorfina: MalaMadre Paso 5
Por diariodeunaendorfina: MalaMadre Paso 5

¿Aún lo dudas? Pero para ser una mala madre es indispensable tener buenosmaridos, buenoshijos y las indispensables buenasabuelas. Y por supuesto que hay malospadres, cada día son más, personas todas con un gran humor deseosos de reírse ante todo de ellos mismos.

Y no puedo dejar de referenciaros al post Educar sin morir en el intento: veredicto culpable, que hoy en vez de una sonrisa me arranco alguna lágrima, de esas que te reviven y te limpian, no de tristeza, sino de reconocimiento, de cuando algo te sale de adentro.

Por mi parte,  solo anímate a formar parte de este exclusivo y selecto club, pero entra con humor, que para malos humos ya estamos nosotras.

Anuncios

Un comentario sobre “Ese exclusivo club

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s