Divagando·Niños·Pensamientos en voz alta

Entre otras habilidades

No es que este sea un blog de consejos maternales, no os penséis. No os voy a aburrir con las idas y venidas de mis pequeños. Sí que los niños dan mucho juego, eso es indiscutible, pero a veces una quiere gritar a los cuatro vientos que antes de ser mamá era una persona individual, con inquietudes propias.

Ser madre es una de las mejores situaciones que uno puede disfrutar en la vida, digo una, porque no todo el mundo tenemos las mismas inquietudes ni prioridades y lo que para uno es imprescindible, para otros es totalmente superficial.

A lo que quiero llegar con mi afirmación es que antes de ser madre yo era María, y soy María no me malinterpretéis, pero ahora además soy madre de. Casi seguro que los que tenéis hijos si le echáis un vistazo a la agenda del móvil tendréis guardados teléfonos de padres de compañeros de clase. Y casi seguro que la entrada será XXX madre de YYY. Y tendremos XXX si sabemos el nombre, que lo más probable es que ni eso.

Yo estoy encantada con mi condición de madre, pero a veces como soy también María, me cuestiono lo que se me pasa por la cabeza, por ejemplo el poco tiempo que ahora me dedico a mi. Como muchas, me ducho en 10 minutos, me arreglo en 2, ando siempre a la carrera y tengo que hacer ecuaciones diferenciales para planear el menú de la semana (variado, rico, bonito y barato).

Dónde están esos tiempos en los que para salir de casa te echabas 1 hora en el baño, comías cualquier cosa, a cualquier hora y el fin de semana era una aventura que cambiaba por segundos pues no había planes premeditados casi nunca…

Madre en pleno baño de burbujas
Madre en pleno baño de burbujas

Sé que me estoy poniendo transcendental, pero hoy me dio por ahí. Por eso cuando vi el http://clubdemalasmadres.com/ en internet, respiré. Respiré fuerte y hondo, hasta llenar el pecho de aire, y expulsé… Porque me recordaron que no soy una mala madre por desear ducharme con calma, ni pensar en que hoy comemos lo que me de por la gana les guste a todos o no, y un sinfín de afirmaciones que seguro se os pasan por la cabeza… No soy mala madre, sólo soy María, aunque parezca que he de ser Superman, no lo soy, no tengo superpoderes, ni soy infatigable, y obvamente no soy perfecta. Incluso he de afirmar que ni lo intento, soy más consciente de mis limitaciones de lo que me gusta reconocer.

Por eso a veces es fácil también ser XXX, porque le dejo a mini xxx el testigo, el ser mi carta de presentación. Ya que sus errores, meteduras de pata e imperfecciones serán miradas más livianamente que las mías.

Como adelantaba, ser madre tiene sus ventajas, aparte de las ñoñerías propias del cargo, hacer de madre es una gran profesión en si. Se aprenden a desarrollar habilidades que ni te imaginabas que tuvieses: organizadora de eventos, catering, planificación de proyectos o coordinadora de áreas de trabajo. Y te desarrolla capacidades como empatía, resolución de conflictos, multitarea, creatividad, multidisciplinar…

No por ello convierte al cargo en la panacea, los que seáis padres o madres lo sabéis y los que no, tranquilos, no es como para hacerse la ligadura de trompas ni pidáis cita para una vasectomía. Si hay gente que repite, por algo será, y la población sigue aumentando así que para escarmentar, lo que se dice para escarmentar, no es tan grave la cosa. Pero es normal que aunque uno adore a alguien, este a veces acaba sacándote de quicio.

6 comentarios sobre “Entre otras habilidades

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la frase de la ilustración! jajajaja! Es desesperante el no encontrar un momento para una misma, por supuesto que tiene recompensa pero hay veces que el viernes llega y me derrumbo en el sofá de puro agotamiento… Eso sí, una quedada con las amigas y se pasa todo!!! 🙂

    Me gusta

Responder

